Skip to main

Sistema de Información Cultural

#UruguayEnMicbr 
Jueves 1 de noviembre de 2018

#UruguayEnMicbr 

Del 5 al 11 de noviembre se desarrolla el primer Mercado de Industrias Creativas de Brasil (Micbr).


El evento se lleva a cabo en la ciudad de San Pablo, cuenta con una gran delegación uruguaya conformada por representantes (emprendedores y empresarios) de las industrias culturales y creativas: en sectores del audiovisual; editorial; música; artes escénicas; animación y videojuegos; artes visuales; y diseño de modas, industrial y gráfico.

 

 

8 países
El mercado busca potenciar las oportunidades de negocios del sector creativo entre países de la región. Contará con la presencia de delegaciones de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Objetivo
El objetivo es crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, la difusión, la promoción, la circulación y la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales y creativas de Brasil, también servir como integrador de esos segmentos en Sudamérica.

Programación
En la programación están incluidas ruedas de negocios, espacios para el intercambio de contactos profesionales (networking), presentación de productos y servicios (pitchings), actividades de capacitación para emprendedores, como conferencias, seminarios, talleres y clínicas de mentoría, además de presentaciones artístico-comerciales (showcases) de música, artes escénicas, moda y gastronomía.

Negocios
Esta primera edición reune a más de quinientas empresas y aproximadamente cien compradores internacionales. Se espera para los siete días un flujo de público cercano a las treinta mil personas. La expectativa de los organizadores es que el Micbr genere negocios por más de 10 millones de dólares.


La participación uruguaya en el Micbr es promovida por Cultura | MEC en coordinación con Transforma Uruguay y las agencias que lo componen. Esta política continúa con la línea de trabajo que desembarcó en el primer Mercado de Industrias creativas y Culturales de Uruguay (Micuy) y se están preparando, para 2019, dos ediciones del Micuy Interior así como la participación como país foco en el Mercado de Industrias creativas de Argentina (MICA).

#UruguayEnMicbr 

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)